~ HOSPITAL CENTRAL ~

Sábado

MAIN HALL

Actriz de teatro, cine y televisión con una amplia experiencia a sus espaldas, Fátima Baeza es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha completado su formación a la orden de profesionales como Franca Rame, Darío Fo, Juan Carlos Corazza, Will Keen, Bob Mc Andrew, Lynette Sheldon o Susan Batson.

Su interpretación como Esther García durante más de una década (1999-2010) en una de las series más longevas del prime-time en España, “Hospital Central” (Telecinco), le granjeó el cariño del público, convirtiéndose en un personaje icónico de la pequeña pantalla. De este modo, fue reconocida con el Premio lesGai Televisión en el Festival Lesgaicinemad en 2005 así como con el Premio Shangay en 2006 y 2008.

“La zona” (Movistar +), “Apaches” (Antena 3), “La sonata del silencio” (TVE), “El secreto de Puente Viejo” y“Toledo”, ambas en Antena 3; “El comisario” (Telecinco) o “Farmacia de guardia” (Antena 3) son algunas de las series en las que también ha participado.

En la gran pantalla ha intervenido en los largometrajes “Maktub”, de Paco Arango; “El amor se mueve”, de Mercedes Alfonso y “Las flores de Bach”, de Juan Flahn. Es la protagonista del primer vídeo de ficción que consiguió superar las 100 millones de reproducciones en la plataforma Youtube, el cortometraje “Lo que tú quieras oír” (2005), de Guillermo Zapata.

Con una amplia experiencia en teatro, sobre el escenario son numerosas las obras de las que ha formado parte: “La cocina”, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta; “Internautas”, dirigida por Antonio M. de mesa; “Fausto”, del director Gotz Loepelmann; “La celestina”, con la compañía Teatro Guirigai o “La cabeza del dragón y “La tinaja”, con la dirección de Jesús Salgado.

Ha sido nominada como Mejor Actriz Secundaria en los Premios Unión de Actores (2005) así como Mejor Interpretación en el Festival Notodofilmfest, por su papel en el cortometraje “Spot” (Guillermo Zapata, 2010). v