(Only in Spanish) SALTO SIN RED, o cómo crear una web serie con coste cero

SALTO SIN RED, o cómo crear una web serie con coste cero

 

LINKS

 

La directora de la web serie SALTO SIN RED, su productora y la directora de fotografía se reúnen en esta charla para hablar sobre cómo crear una web serie sin medios, partiendo de cero. Y tan de cero, pues ninguna de ellas había participado en el ámbito audiovisual antes de empezar en este proyecto.

Salto sin Red fue para ellas precisamente eso, un salto a lo desconocido, pero sin duda algo que les ayudó a encontrar su vocación: el cine. Pero no el cine vacío, sino el cine como medio de reivindicación de valores como el feminismo, la visibilidad, la sororidad o la igualdad de oportunidades.

Además, las tres ponentes hablarán sobre su experiencia como mujeres jóvenes en un mundo normalmente dominado por hombres, donde los espacios de ficción LGTBI+ suelen verse bastante discriminados, encasillados e invisibilizados.

¿DE QUÉ TRATARÁ?

¿Alguna vez os habéis planteado qué ocurre detrás de las cámaras de Salto sin Red? ¿Y detrás de cualquier proyecto audiovisual, hay siempre los mismos pasos? ¿Podría yo sacar adelante una serie si apenas tengo medios o presupuesto? ¿Es más difícil si soy una mujer joven?

En la charla se hablará sobre todas estas cuestiones y se resolverán todas aquellas que se os ocurran.

OBJETIVOS

  • – Descubrir lo que no se ve de SALTO SIN RED: ¿Qué ocurre detrás de cámaras?
  • – Dar claves sobre cómo sacar un proyecto audiovisual adelante con pocos medios.
  • – Resolver las dudas del público sobre cualquiera de los pasos en la construcción de una web serie.
  • – Transmitir nuestra vivencia personal y profesional como mujeres dentro de “un mundo de hombres”.

INFORMACIÓN

  • Día: Domingo 30.
  • Hora: A determinar
  • Duración: 1 hora.
  • Idiomas: Español
  • Sala: A determinar


María Pasadas (Directora de la serie)

Reivindicadora de la lucha feminista y por los derechos de la comunidad LGTBI+.

Psicóloga especializada en intervención social y violencia de género.

Como mujer, bisexual y poliamorosa, he vivido en mi piel la discriminación y la desaprobación por el mero hecho de ser como soy; y creo que en parte esto ha contribuido en mi forma de luchar por un cambio en la sociedad, aunque nunca imaginé que una serie fuese una de mis principales reivindicaciones.

Si bien es cierto que desde siempre me ha encantado escribir y contar historias, la realidad es que nunca me había animado a hacerlas públicas. Esta webserie es para mí un auténtico salto sin red, algo que haces sin saber si va a salir bien, pero que merece la pena intentarlo.

Cuando comencé en esta aventura no sabía prácticamente nada del mundo audiovisual, nunca había estudiado nada relacionado ni conocía a nadie en este terreno. Sólo tenía dos cosas: una historia que contar y todas las ganas del mundo. Tuve que trabajar duro para poder estar a la altura y desde ese momento no he dejado de formarme ni un solo día, hasta tal punto que he hecho de esta pasión, mi profesión.

Andrea Pasadas (Directora de fotografía)

 

Estudiante de iluminación, captación y tratamiento de imagen.

Siempre quise ser maestra, para cambiar la sociedad desde el punto de inicio, la educación.

Entré en el mundo audiovisual de rebote mientras estudiaba bachillerato, cuando mi hermana decidió meterse se cabeza en Salto sin Red. Al principio no tenía fe ninguna, pensé que como muchas otras cosas se quedaría en el tintero, por suerte no fue así. Comencé ayudando en rodajes y formándome poco a poco, ahora puedo decir, tras mucho esfuerzo, que fui operadora de cámara en la 2da temporada y ahora soy además directora de fotografía en la tercera.

Yo tenía claro que quería cambiar los valores de la sociedad en la que vivía, no sabía exactamente como, pero ahora sé que con una simple fotografía o un vídeo puedo llegar a miles de personas, y eso es lo que realmente me llena.

 

Ana Peregrina (Productora de la serie)

 

Desde pequeña, siempre me interesé en los problemas sociales, y en qué lleva a las personas a actuar de ciertas formas. Esta inquietud me llevó a formarme como psicóloga y especializarme en educación y en intervención social.

Ya fuera desde un ámbito u otro, siempre tuve la convicción de que tenía que aportar mi grano de arena para cambiar las cosas. Lo que nunca imaginé fue que pudiera hacerlo a través del cine.

Mientras estudiaba el máster, mi compañera y amiga María me ofreció participar en el proyecto como ayudante de producción y en dirección de arte. Compartimos nuestra pasión por el cine y por la lucha feminista. Y qué mejor forma de cambiar las cosas, ¿no? Fue así como, de cero, empecé a formarme en el ámbito audiovisual y a amar, cada vez más, el cine y su capacidad de cambiar la sociedad.